ERP

¿Qué es un ERP?

¿En qué se diferencia un programa de gestión de un ERP?

La diferencia básica estriba en que un ERP integra de una forma personalizada para cada empresa, todos o una buena parte de los procesos de negocio de la misma, utilizando una base de datos centralizada que permite que la información relevante de cada área de la empresa esté disponible para todos los procesos donde sea necesaria, en el momento que sea preciso, aprovechando también de forma importante las sinergias de las personas que componen el equipo de trabajo, y consiguiendo ahorros muy importantes en tiempo y esfuerzo. Esta arquitectura permite, asimismo, la mejor toma de decisiones por parte de la dirección de la empresa, al poder incorporar algoritmos e información estadística en tiempo real, de gran utilidad para decidir en cada momento el mejor camino a seguir de forma mucho más ágil y eficaz gracias a esta herramienta de gestión.

¿Por qué necesita mi empresa un ERP?

Al tratarse de una decisión estratégica que implica una inversión que debe ser considerada como de amortización a largo plazo, no sólo por la cuantía, sino por el esfuerzo de implementación e implicación necesarias de las personas que forman la empresa, deben plantearse siempre una serie de cuestiones importantes, en base sobre todo al desarrollo futuro que pensemos que nuestra empresa pueda o deba llegar a tener.

Un ERP debe contemplarse como el medio que permitirá a nuestra empresa crecer de una forma controlada, sin las limitaciones que implica el hecho de no tener un sistema de información integrado. Es, por tanto, la herramienta que facilitará un control de los procesos de negocio, ahora y cuando crezcamos.

Nuestra propuesta

En Milenium te propondremos la solución de productividad ERP que mejor se adapte a tus necesidades, asesorándote de forma profesional en base a nuestra experiencia, sobre la mejor decisión a adoptar en este aspecto.

Nos adaptaremos al presupuesto y necesidades que requiera tu empresa, garantizando siempre la máxima satisfacción con las soluciones propuestas. Para ello planificamos de forma conjunta con el usuario las necesarias jornadas de definición de requerimientos durante la fase de análisis, que garanticen el mayor éxito en la fase de implantación del proyecto, acompañando en todo momento a los usuarios en el aprendizaje de las herramientas software para sacarles el máximo partido, y de esta forma rentabilizar de manera rápida la inversión realizada.

CRM

Qué es un CRM?

Un CRM o Customer Relationship Management nos ayuda a gestionar de manera eficaz la relación con nuestros clientes. Desde la gestión de contactos y oportunidades, pasando por la confección y seguimiento de ofertas, o la supervisión de la actividad de toda nuestra fuerza de ventas, esta herramienta consitituye un elemento muy importante dentro de la optimización de la estrategia de crecimiento de nuestra empresa.

Los procesos de negocio que gestiona un CRM son de alto valor estratégico de cara al desarrollo futuro de la empresa por lo cual, es importante que éstos sean controlados de forma eficaz:

  •  GESTIÓN COMERCIAL DE OPORTUNIDADES 
  • COORDINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
  • MARKETING
  • FIDELIZACIÓN Y SOPORTE A CLIENTES

Diferencias entre CRM y ERP

Si bien suele integrarse como parte de los ERP de gestión global de empresa, los CRM constituyen por sí mismos herramientas software cuyo potencial y rentabilidad les hace merecedores de una consideración específica.

Dentro de las decisiones de planificación a largo plazo, es habitual que la primera de las áreas que se decida optimizar sea la de ventas y fuerza comercial, al tratarse en la mayor parte de las ocasiones de la parte productiva de la empresa y principal generadora de negocio en la organización. Es por tanto, y dado que en muchas ocasiones abordar la inversión en un ERP y su correspondiente esfuerzo de implantación resulta complejo o poco viable en fases tempranas de crecimiento, se opta en muchos casos por la implantación inicial de un CRM en la empresa para, posteriormente, integrarlo dentro de un sistema de gestión global ERP.

¿Necesita mi empresa un CRM?

Al igual que en otras muchas decisiones dentro de la organización, se deberá estudiar el escenario y sobre todo la proyección futura de la empresa, para realmente confirmar si se justifica en este momento la adopción de una herramienta de productividad de estas características. Factores como el tamaño de nuestra empresa, el modelo de negocio o las características y funcionamiento de nuestra fuerza de ventas serán los que nos indicarán el momento de dar el salto cualitativo en este sentido. Desde Milenium te asesoraremos sobre las opciones y la conveniencia o no de implementar esta herramienta de productividad en tu organización, para que puedas tomar la decisión más adecuada.

Con Milenium cuentas con un socio tecnológico cuya sólida experiencia nos permite proponerte en cada momento la mejor combinación de hardware y software para tu organización, abordando cada proyecto como único y personalizado.

Nuestra propuesta

En Milenium somos conscientes de la importancia que tiene una buena gestión comercial en tu empresa. Por este motivo te asesoraremos sobre la mejor solución a adoptar, de acuerdo al tamaño, características y necesidades de tu organización.

Las soluciones CRM de Milenium son totalmente integrables en el funcionamiento de tu organización. Optimizaremos e integraremos toda la información comercial de tu empresa en el nuevo sistema de gestión, implementando los procedimientos necesarios para que consigas una gestión de la relación con tus clientes mucho más rentable y eficaz.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Todo Sistema de Información consta de dos ámbitos claramente diferenciados y necesarios para su funcionamiento: el hardware y el software. Así como el software de gestión aporta la potencia de mejoras decisivas en la productividad de nuestra empresa para ser más competitivos, y el resto de software permite el uso y la interacción con el propio sistema (Sistema Operativo, drivers, ofimática, antivirus, navegadores,…), el hardware y las comunicaciones han de aportar el rendimiento y fiabilidad adecuados para que todo funcione de forma correcta y fiable. Esto permitirá que puedas obtener el máximo rendimiento de tus herramientas de productividad, rentabilizando de forma óptima la inversión.

En Milenium contamos con acuerdos de primer nivel con los principales fabricantes de hardware, siendo en muchos casos importadores directos. Este hecho diferencial nos confiere ventajas importantes en costes y servicio de las que se beneficiará tu empresa.

Con Milenium cuentas con un socio tecnológico cuya sólida experiencia nos permite proponerte en cada momento la mejor combinación de hardware y software para tu organización, abordando cada proyecto como único y personalizado.